Quizá muchas personas hayan tenido la oportunidad de ver a Pink Floyd en su mejor momento, pero hoy en día en un mundo donde la música ha cambiado mucho (o muy poco), ver a Roger Waters es una experiencia refrescante pero también con un toque de nostalgia.
Creo que en su mayoría los asistentes se sintieron privilegiados no solo de ver a Waters, si no de presenciar en vivo todo el concepto de ‘The Wall’ en su máxima expresión, siendo este disco uno de sua mayores éxitos comerciales junto con Dark Side Of The Moon, Waters vuelve para mostrarnos que las ideas alguna vez planteados en ese disco no son tan diferentes en nuestra actualidad y hasta cierto punto parecieran inequivocamente cíclicas.
R.W se mostró muy agradecido con la respuesta que tuvo, consecuencia lógica de todos los seguidores que tiene en México quienes a lo largo del concierto corearon las canciones. Un público que sabía que un concierto así probablemente solo se da una véz en la vida. Indiscutible que el momento de la noche haya sido “Comfortably Numb”.
Este fue uno de los eventos donde es recomfortante ver a personas que crecieron con esa música pero también jovenes que la estan descubriendo a una temprana edad. Quizá esto nos muestra la importancia de The Wall hoy en día, un disco que ha envejecido de una manera envidiable para sus contemporaneos.
Una experiencia en vivo que quizá para muchos haya puesto un nuevo standard en cuanto en aspectos que van más allá de un concierto de rock. En el futuro podremos ver quizá shows mas personales, de grupos que nos gusten más, que realmente sean experiencias innolvidables sin embargo me parece díficil pensar en volver a ver un concpeto tan perfectamente ejecutado, tan completo e impactante.
Mucho se puede escribir y hablar sobre ‘The Wall’ sin embargo nada de esto sería comprensble sin haber estado en ese lugar en ese momento.
Para ver más fotos click acá
No comments:
Post a Comment