4/12/09

Album Covers

Porque usted lo pidió! y antes que la competencia jaja
Aquí están mis portadas de discos favoritas.
La seleccción es personal y solo tiene que ver con un sentido estético.
Aquellas que podría ver todo el día o tener en gran formato en mi cuarto.
Aquí las portadas y sus razones. (no hay orden de favoritos)


Photobucket

1.Around the fur.- la foto se me hace muy surfer gringo 90´s, muy sexy. La música de los deftones siempre se me han hecho muy sensual, aunque sea tan agresiva.

2.One hot minute.- mi disco favorito de los peppers, esta ilustración está hecha como con gises de colores, me parece muy bonita y los colores son muy limitados, pero los tonos amplios.

3.Fat of the land.- desde antes que conociera al grupo está portada me encantaba. Ese cangrejo tiene toda la onda del mundo. Me gustaría verla en un formato kilométrico. Otra cosa que me encanta es que el disco no tiene nada que ver la música.

4.Siamese dream.- realmente estaba entre el pisces iscariot o el mellon collie. Dos chicas vestidas de aditas ganaron.

5. ( ) .- hay 4 portadas diferentes del disco. ésta es mi favorita (american version). Me gusta por abstracta y natural. Define completamente el concepto y la música.

6.P•U•L•S•E.- Storm Thorgerson es al amo y maestro de las portadas para discos, tiene muchas para pink floyd, pero ésta realmente me impresionó en cuanto a estética y concepto.

7.Daydream nation.- nunca pensé que una banda como sonic youth pudiera tener una portada tan artistica como ésta. Primero existió el cuadro y luego la portada. Esté es uno de mis discos favoritos de los 90´s.

8. 9.0 live.- aquí es donde muchos me pondrán peros jaja. no importa. La portada me encanta. Es un excelente fotografía.

9. Think tank.- Banksy tenía que estar en ésta lista. Una bonita reinterpretación de los amantes de magritte. Me gusta la idea que me lo pueda encontrar en la calle. Puro talento british.

10. The Fragile.-Hecha por mi diseñador favorito David Carson. Una de las cosas que más me llamó la atención es el hecho de que el logo del grupo esta a la mitad. Tiene unos colores y zooms hermosos, pixelados, etc. Creo que el mejor trabajo gráfico de NIN es de la época del Fragile.

4 comments:

Ana Medina said...

Me gusta Fat of the land y Fragile.
:)

Mungui said...

Buen post, no podre copiartelo porq esto de la musica no es mi fuerte, si embargo me gustó tu selección... y de puro coraje voy a hacer algo asi como "los mejors DVD cases"... jajaja

i. said...

de éstas tengo que decir que a pesar de ser gran fan de sigur rós, en cuestión de portadas The Fragile se me hace increíble, así que dejaré a ( ) en segundo lugar ;) me gustó me gustó.

A.A. said...

Ah Jijo!, si bien tu selección me parece afortunada y bien justificada, me parece extraño que no hayas considerado el trabajo de Donwood...

Ya sabes, uno que es fan from hell de Radiohead, se extraña cuando no ve al quinteto en cualquiera que sea el conteo.