11/2/11

Kings Of Convenience @ Jose Cuervo Salón 1/11/11



Desde hace como unos 5 años un muy buen amigo me enseño a los Kings Of Convenience y desde ese momento supe que tenía que verlos en vivo.
Ayer tuve la oportunidad de hacerlo en un evento el cuál catalogo como "mágico" quitando todos aquellos factores que pueden demeritar la experiencia en su totalidad.

El lugar: El Cuervo Salón, creo que este lugar se convierte rápidamente en el venue genérico para meter cualquier cantidad de bandas que se les ocurra sin una jerarquía en particular.
Por primera vez este lugar se me hizo chico para una banda realtivamente chica. Que es lo mismo que decir que estaba hasta su madre. Es difícil hacer lo que hizo ayer KOC, venderlo literalmente TODO.
Una bonita ambientación con gaviotas, palmeras y un fondo de mar. Eso me pone a pensar que el lugar ideal para verlos probablemente sea en la playa.

El sonido: Bastante bien, aunque no es una gran ciencia hacer sonar dos acústicas y un par de microfonos. sin embargo aquí el principal problema fue que el bullicio de la gente no dejaba escuchar bien las canciones. Siempre he pensado que su formato debe ser muy hippie (tocando en un parque con 50 50 viendoloes) o muy mamón (un teatro metropolitan o un lunario). Sin embargo ayer se encontraban en el limbo de esto.

El grupo: KOC suena muy bien en vivo y me di cuenta de que el verdadero guitarro chingón es Eirik y no precisamente Erlend, quien también hace muy bien lo suyo, pero papel dentro de la banda es ser el frontman. El set fue equilibrado y se notaban preocupados por dar un extra en el escenario, teniendo invitados, haciendo dinámicas con el público. Creo que dominan la carencia de músicos en escenario, que no siempre son fundamentales para su dínamica en vivo.
Erlend Øye siempre me ha parecido una persona con un excelente vibra; amable y apasionado de su trabajo. Real en cada sentido, eso se nota cuando lo ves y escuchas hacer su trabajo. Quizá demasiado buen pedo para este mundo de basura.
Espero que los KOC sigan haciendo el mismo tipo de canciones que llevan haciendo hace 4 discos. Estos muchachos no necesitan evolucionar ni mucho menos cambiar su estilo. Hacen un excelente trabajo con lo que tienen, no requieren ni de más ni menos.

La banda: Terrible. Sí la gentuza que me toco en Dj Shadow estuvo mal, ésta estuvo PEOR. Es increible como la banda no puede respetar el espectáculo que va a ver/escuchar ni cuando el artista se lo pide de diez mil maneras. Muchos viejas que solo iban a escenear, muchos weyes que solo iban a chupar... en una palabra: TRISTE.

Overall: Me la pasé muy bien. estuve con mi novia quien es gran fan, me gustó el grupo en vivo aunque tuve que concentrarme mucho para ignorar todo lo que pasaba a mi alrededor.
Generalmente estoy acostumbrado a ir a escuchar grupos ruidosos y este fue un buen cambio de ambiente. Como dirían los mismos KOC; Quiet is the new loud. Sentimientos diferentes llegan cuando vez a un grupo acústico y creo que eso fue lo mejor del concierto para mi, dejándome un excelente sabor de boca.

La foto es cortesía de @jancp

No comments: