3/4/09

GuerillaRadio

La radio es un invento maravilloso.
Y ¿entonces..? ¿porqué nunca la escucho?.
He aquí mi muy personal lista de razones.
(la cuál puede crecer sin previo aviso)

1. Todas las radio difusoras tienen 3 listas, en la 1a viene una lista de canciones que tienen que poner forzosamente, pasé lo que pase, en esta se encuentran los artistas(disqueras), que pagan fuertes cantidades de dinero para que su canción suene. La 2a lista es una serie de canciones que pueden poner, osea uno que otro clásico, y en general rolas x, sin pena ni gloria, no determinan gran cosa. En la 3a lista viene una serie de canciones que tienen prohibido poner al aire, ¿porque? va más allá del género, tiene que ver con si el artista está de moda o no, (basicamente si ha pagado).

2. ¿No te has puesto a pensar que la radio determina que está cool o no? Si te gusta lo que está de moda tienes "buen gusto" musical, sino, tu "buen gusto" queda en duda.

3.Cuando escuchas la radio quieres escuchar música, ¿no? ¿realmente tienes que escuchar a un "conocedor/experto/lider de opinión" que te dija su opinión acerca de lo que él escucha o de que bandas tienes que escuchar para estar "in"?

4.Los comerciales, bueno. De esos ni hablar.

5.Ojalá y la radio solo te dijera que música tienes que escuchar, pero no basta con eso, también te dice que cine tienes que ver, a que lugares tienes que ir, exposiciones, y hasta que ropa tienes que usar.

6.Alguna vez te has preguntado porqué dejaron de poner a una banda que antes siempre ponían. Si no lo has hecho, entonces es buen momento.

7.Tu alimentas a la radio, la radio alimenta a la disquera. La disquera se hace rico del artista.

Y todavia los muy cínicos de una estación de radio tienen como slogan " todas las alternativas"

Si estás son las alternativas que me dan, entonces prefiero entrar a una tienda de discos y agarrar el primer disco que tenga una portada que me agrade.
Por eso doy gracias a la música en internet, y muchos otros medios para escuchar lo que a ti se te venga en gana.

pd. quería poner el video de guerrilla radio de rage against the machine, pero no puedo porque los derechos lo tiene una disquera. amen.

4 comments:

Mungui said...

Yo tampoco escucho el radio por las mismas razones... y la tele es la misma mielda... por eso dios bendiga a los torrents... jajajaja

mike said...

Hermano, me uno a tu legion anti radio. Eso si, no es por camiseto ni nada, pero Radio Unam y Radio Ibero a veces tienen programas "especializados" con (valga la redundancia)programacion no tan friendly que en verdad ofrece alternativas. Y en favor de los nefastso de Reactor, debo decir que tienen un programa muy bueno, donde he conocido buenas bandas llamado Gabba Gabba. Checalo.

Sin embargo creo que estás dejando a un lado las estaciones "especificas". Por ejemplo, Universal Stereo, Amor, El Fonografo, etc. No son buenas ni malas. Su stock de rolas es limitado y ponen las mismas over and over. Y a diferencia de las demas, que te dicen que está in y que no, estas se enfocan a sectores muy especificos que no demandan muchas inovaciones ni nada. Las escuchan gente que QUIERE escuchar lo que ahi ponen. Y las hace felices. No son pretenciosas.

Pero si. Benditos Torrents y blogs de musica.

Ana Medina said...

Yo tampoco oigo el radiooooo!!! jaja
Mis razones son muuuy diferentes a las tuyas pero de cierta manera te entiendo!

ouchal said...

pero eso pasa en todos los "medios" no? yo me alejo de la radio y la tv no por odio a la gente que los maneja y su contenido, sino que ya no me sirven, necesito algo más. soy fan de blogs/foros/sitios (musicalmente hablando) que me dictan lo que debo escuchar y no me siento mal con esto porque sino como conocería todo lo que me gusta? es bien relativo