4/30/09

Music from the old wild west.


Photobucket

Una vez caminando por una tienda de discos (sí ésa tienda) me topé un disco que me llamó mucho la atención.
Mi primer acercamiento fue reconocer una portada del Dr. Alderete, que en lo personal me encanta, para después leer Spaguetti & Chili Western. Al ver el tracklist solo reconocí a dos grupos Lost Acapulco (que se me hace de lo más respetable del surf en México) y los Strait Jackets (quienes no necesitan introducción). Sin embargo seguía sin entender como un disco podía juntar dos conceptos tan diferentes, por un lado la música surf y por el otro el estilo Western.
Siempre me han gustado los westerns por lo que tengo a Morricone y Leone en un altar.
Así que me aventuré a comprar este disco, y la verdad no me arrepiento. Resulto ser un compacto muy interesante.
Un disco hecho para subirte a tu caballo y cabalgar al atardecer. O en su defecto subirte a tu coche, manejar con una sola mano, subirle al volúmen y disfrutar del periferico.
Creo que una de las cosas que más me llamó la atención es que es una compilación internacional. Tiene grupos de Bélgica, Noruega, Alemania, México, España, etc. (no sabía que se hacía surf en muchos de estos países)
Sin más preambulo les dejo un disco 95% instrumental y 5% de (finos...muy finos) sampleos.
De cuando ser vaquero era andar a caballo, chupar en cantinas, portar revolver , ser un bounty hunter y no como ahora que solo son maricas besandose atrás de una montaña. en fin.
Bajenlo Aquí
Si quieren saber como suena pueden bajar solo 1 canción El tema de los 7 magnificos ¿No la topas? Es la que sale en todos los comerciales de marlboro de hace un tiempo. Cortesía de Los Strait Jackets.

pd: les dejo una de mis escenas favoritas de western de todos los tiempos: Il Mercenario con L´Arena del maestro Morricone
Disfruten, es una de mis escenas favoritas de todos los tiempos.

4 comments:

mike said...

A huevo, si es el mismo que ibamos oyendo el otro dia en tu nave, entonces está muy fino.

el otro dia, estaba oyendo en la oficina/casa de mi ex-jefe, un disco finazo que iba a copiar pero pues como me bronquee con el, no pude hacerlo. El dude que tocaba se llama Mastreta o Mastretta. Pero era de una onda como lounge (lounge en el sentido original de la palabra, no como pendejadas como Budha Bar y esas mierdas), con tecladitos y moog y theremin. como soundtrack de peli de espías. POCAMADRE. Si lo encuentras...porque yo lo he buscado y nomas no...rolalo. te lo recomiendo.

Mungui said...

Western con el mismísimo Jack Palance. Aunque me es imposible escuchar esta tonada y no recordar la escena de la novia abriéndose paso 6 pies bajo tierra desde su ataud, gracias a las enseñanzas de Pai Mei, al ver esta escena, me hace mucho mayor sentido la tonada.
Muy chingon!

i. said...

uyy yo lo quieroo! aunque creo que me gusta más que me los roles tú a bajarlos, si usaste el mismo método que el de jane´s addiction creo que me puedo esperar a que me lo prestes jaja

El Dengue said...

jajaja este si lo subí bien ingrid, no te preocupes.
Sí tiene más encanto el cambio fisicamente. Quizá por eso siga comprando discos.
Saludos!