10/21/09

The Prodigy @ Salon Cuervo / 20 oct 2009


Photobucket
Para empezar, no sé en que estúpido momento de mi vida pensé en NO asistir a este evento. Ya los había visto anterioremente y quedé muy satisfecho. Sin embargo algo me dijo que tenía que ir. Cambié mi boleto de los Kings of Leon, por ir a este evento, todavía no son los Kings of Leon y ya sé que tomé la decisión correcta. En verdad este concierto fue TODO lo que esperaba.

Al llegar al salon 21 o salon cuervo o como coños le quieren decir, me decepcionó que estuviera lleno solo a la mitad, aunque poco a poco se fué llenando.
Yo estaba seguro de que no iba haber grupo abridor hasta que oh! sorpresa, que llega un payaso de una porqueria llamada Disco Ruido a aventarse un pequeño dj-set. Duró casi una hora porque el público lo bajó a chiflidos y mentadas de madre, puso dos que tres rolas buenas, pero en sí el muchacho pensó que estaba en un reven de jardin en la condesa. Tip: no metas rolas con scratches atascados, si no los estan haciendo en vivo, y mucho menos si traes cd players en vez de tornamesas.
Después de la tediosa experiencia vendría el único plato fuerte de la noche: The Prodigy.

Yo estaba seguro de cuanto empezara la primera canción ese lugar se iba a convertir en un pinche Armageddon. Y gracias a Dios así fué, No estoy seguro si ésta vez Prodigy traía el doble del sonido, como acostumbran, pero sonaba muy muy poderoso y lo más importante, sonaba bien. Aunque en el disco se escuchen muy electrónicos, traian bataca y guitarras en vivo, aparte de la magia de Liam Howlett, que para mí es un excelente músico en cuanto al género respecta. Maximum Reality y Keith Flint son excelentes frontmans, y algo que me encanto es que siempre estuvieron concientes del lugar en donde estaban: México.

Un verdadero despliegue de buenas canciones, no le pongo ni 1 solo pero al setlist, ponchadisimo de principio a fin. Gente bailando, otra fumando, otra golpeandose, headbangueando, la verdad es que hubo de todo menos momentos de tranquilidad. En lo personal creo que ha sido uno de los conciertos donde más he brincado, movido la cabeza, empujado y golpeado. En verdad la música de Prodigy en vivo y a ese volúmen pone loca a la gente, cosa que también pasó hace unos años en el palacio de los deportes, pero en menor medida.
Algunas consideraciones ( como ya es costumbre ) :

-Había muy pocos Hipsters gracias a Dios, creo que el moshpit es muy poco fashion para estos mariquitas.
-Faltó mucha banda cyber-algo.
-No chupe naaaada y no me hizo falta. La música de Prodigy hizo todo el trabajo en alterar mi sentidos.
-Mi favorita fué Breathe, Firestarte y Take Me To The Hospital. Sí 3.
-Aunque los madrazos estaban al por mayor había mucha camarederia entre el público. Nada con afán de agredir.
-Hace mucho no acaba tan empapadao de sudor y otro fluidos. Mitad míos, mitad de otros.
-En verdad no creo que existra otro grupo como Prodigy en el sentido de que me hacen bailar y a la vez ponerme violento.
-En algunas canciones terminé hasta adelante, la verdad es que no se como.
-Este no fué el clásico concierto donde todos estaban aplastados por ver quien tenía el mejor lugar hasta adelante. En este concierto importaba más quien gritara/bailara/empujara. Quién lo hacía mejor y con mayor intensidad.
-Lamentablemente no creo ir a un concierto así en mucho tiempo.
-Había mucha naquita-guapa, que le entro parejo al desmadre. Muy bien he de decir.
-Había mucho chaca raver también.
-Pipopes unos cuantos, pero creo que se asustaron al ver la clase de desmadre y no se atrevieron a bajar de su zona VIP.
-La gente estuvo al nivel del evento, nada de gente ahuevado ni con poses. Estoy seguro que el concierto fué 50% Prodigy y 50% nosotros, (sí, me incluyo).
-The Prodigy se veia muy feliz ante la respuesta del público, agradecieron de corazón al irse. Se les veia en sus rostros.
-Nunca he sido fan de la música electronica, la mayoría me da asco, pero la poca que me gusta realmente me raya.
-El Fat Of The Land de Prodigy es uno, si no es que mi disco favorito del género.
-Desde que salió el disco quería ir a esta gira.
-Estuve con la persona indicada en el concierto.

Photobucket

Es todo por hoy. No hay fotos ni mías, ni de Miguel sandoval, ni de Tony, ni de nadie. El desmadre fué tal que no hubo oportunidad de ello.
Aquí les dejo el setlist
Había subido una buena parte de la discografía, pero la censura hizo de las suyas y me andan castrando.
No se preocupen hay muchas maneras de robar en internet.

2. El setlist:
World's On Fire
Breathe / Breathe (dubstep beats)
Omen
Poison
Spitfire
Warrior's Dance
Firestarter
Run With The Wolves
Voodoo People
Omen (Reprise)
Invaders Must Die
Diesel Power
Smack My Bitch Up
Encore:
Take Me To The Hospital
Out Of Space

Photobucket

4 comments:

victoria said...

Me gusto me gusto... con tu reseña me convenciste de que fui una imbecil al no ir. En fin. Besos guapo-naco.

Diego said...

La verdad es que si, es de los pocos conciertos en los que toda la gente sabe a lo que va.

Yo también cambié mi boleto de KOL por este, bueno mas que nada para pagarlo, pero a la goma KOL, no estará ni la mitad de bueno.

jancp said...

Pinche dolor de cuerpo mamón... a tomar por culo con KOL.
Long live Prodigy!

manu said...

chale yo no fui, pero seguro estuvo bien cabron el desmadre, lastima que no fueron hipsters para ser brutalmente golpeados