8/30/10

Hallogallo @ Polyforum Siqueiros (27/08/10)



Hallogallo es una canción de NEU! pero también es el nombre que recibe la banda conformada por: Michael Rother (uno de los dos miebros originales de NEU!) + Steve Shelley (bataco de Sonic Youth) y un broder llamado Aaron Mullan de Tall Firs.
Éste trío bajo el nombre de Hallogallo toca canciones de NEU! y de Rother, quiénes se presentaron el pasado viernes 27 de agosto en el Polyforum Siqueiros.

El lugar:
Está muy chingón, creo que nunca había ido al Polyforum o no al menos a ésta área rodeada de murales de Siqueiros (el muralismo en México es de lo mejor) el lugar es de buen tamaño, solo se lleno a la mitad porque la mayoría de la banda no sabe ni que pedo con estos grupos. La iluminación también era buena. Este lugar me parece una excelente opción para algunos conciertos. El único contra que le veo es que cuando la gente brinca, el piso podría desmoronarse en culquier momento, o al menos eso se siente.

El sonido:
Impecable. Al llegar pensé que iba a rebotar mucho pero no fue así. Siempre he pensado que el sonido depende de varias cosas; de la banda (obviamente), del lugar y su acústica y de los ingenieros de sonido. En éste caso, no hubo quejas en ninguna.
Quizá ( y como comentario ya muy clavado) la guitarra era un poquito saturada. Fuera de eso y como ya mencioné: impecable

La banda:
Esto es lo que se espera del conjunto de músicos de éste calibre, para empezar Rother tiene todo el callo del mundo en diversos aspectos en este caso tocando canciones que ha perfeccionado por más o menos 30 años. Al verlo tocar me di cuenta que más alla de ser o no ser un buen músico es un excelente arquitecto de su sonido, en cada canción Rother tenía bajo control todo su sonido de guitarra/sampleos/secuencias. Pocas personas tienen el nivel de control de un sonido de los cuales fueron pioneros.
Steve Shelley es un gran bataco, aunque con Sonic Youh yo no lo pensaba, Shelley cuenta con una gran experiencia en el escenario gracias a Sonic Youth, es interesante ver como un bataco se acopla a otro género, aunque el Krautrock no es complejo en su ejecución Shelley mostró que es eficaz y preciso. De alguna forma se le veia muy féliz, ya que el confiesa ser muy fan de NEU! por lo que tocar con Rother es como cuando Dave Grohl toca con John Paul Jones.
Finalmente Aaron Mullan (que originalmente es guitarrista de Tall Firs) me pareció mediocre y hasta un poco desechable, cualquier otro huesero hubiera hecho su trabajo quizá con más actitud. Yo pensaba que este wey en verdad era un buen bajero, cosa que al menos no demostró ésta ocasión. Presiento que toca ahi por que su grupo está en la disquera de Thurston Moore, y alguien tuvo a bien llamarlo.

El público
No sabía que esperar la verdad, había mucha banda fan del Krautrock con playeras de NEU! eso me dio gusto, por otra parte había muchos hippies, otros ya entrados en los 40´s y si señor había lo que ya no puede faltar en ningún concierto del D.F : hispters cochinos que no saben ni que pedo, algunos que namas iban a ver que pedo, otros bailando como si estuvieran en un chaca rave...de cuarta la verdad.

Overall:
Fué un excelente concierto, la escena de Krautrock es prácticamente nula en este país, fuera de cuando vino Kraftwerk no recuerdo nada similar. Para muchos éste era EL EVENTO DEL AÑO, y como no serlo, si NEU! influenció a tantisimas bandas de la actualidad como Radiohead y los mismos Sonic Youth entre otros grandes. En lo personal nuncá pensé escuchar canciones de NEU! en vivo.
Esperemos que Arts & Crafts traiga a más bandas/proyectos de éste nivel, los tiene firmados, solo falta pagarles.

Les dejo algunas fotos que me robe de otro blog y son de Daniel Patlán (@folkmetender) no mías.



No comments: