10/17/10

Pixies @ Teatro Metropolitan 17/10/2010


Si no tienes ni la más remota idea de quiénes son los Pixies ya puedes dejar de leer.
Pues en lo personal, éste es uno de los conciertos que más me emocionaba desde que se anunció. Al principio recuerdo que era una única fecha, la de hoy 17. Pero después se anunció la del Corona.
El día que salieron los boletos @miguelsandoval (el wey más fan que conozco de los Pixies) y yo nos apuramos cabronamente a comprarlos consiguiendo fila #2 debido a una preventa que hubo. Agradezco infinitamente al Dios del Rock por esos boletos.
Me sentí un poco mal por que no fuí al Corona (del cuál hay opiniones muy diversas), pero sí yo quería ver a los Pixies también en un "estadio". Lejos de esto sabía que al día siguiente vería a los Pixies en uno de los mejores escenarios de México: El Teatro Metropolitan.
A las 7 p.m empezó Temper Trap, que la verdad lo hacen bien en vivo, no me gusta mucho el grupo por no decir me dan igual. Me gusta "Sweet Disposition" pero es por otros motivos y fue la única que canté. Me pareció un warm up a lo mucho cagado, con oportunidad de ir por cervezas y al baño.
A las 8:30 Pixies sale al escenario con Bone Machine y de ahí pal´real.
Pixies es una banda que NO requiere de gran iluminación o pantallas o un gran show. Sus rolas hacen ese espectacular trabajo. Es una de esas banda que TIENES que ver. Si no te gustan mucho al menos por cultura general, weyes innovadores que en su tiempo influenciaron a me atrevo decir "miles" entre ellos dioses como Bowie, Cobain, Albarn, Yorke y la lista continua y continua. Una de las cosas que me gustan de los Pixies es que sus rolas no son complejas, pero tienen una excelente dinamica de verdadero rock de ese que hace tiempo no se hace. Voz, Guitarras, Bajo y Bateria, un chingo de ganas y hasta ahí.

El lugar
El Metropolitan es un lugar muy bonito y muy bueno para un concierto de una banda que quieres que suene bien. Uno de los poco venues en México que yo apruebo en su totalidad, porque prácticamente de donde sea suena bien y se ve bien. La organización fue buena y no requería de más, venden chupe y en general está bien.
La iluminación me gustó, pero aunque hubieran tocado con las luces prendidas o a medias, esto no hubiera importado, son cosas extras en una banda como Pixies.

El sonido
Maravilloso. Aunque como ya dije, el venue si tiene una buena acústica. Los weyes de auido de los Pixies saben lo que hacen, tampoco es como que tengan que ecualizar algo bien cabrón y complejo, pero si saben como debe sonar una banda así. No tengo ningun pero en esta ocasión.

La banda
Los Pixies ya llevan tocando desde el ´86 entonces uno puede imaginar la clase de callo que tienen en el escenario. Tocan y suenan muy bien en vivo, conocen sus canciones desde todos los angulos, cosa que les permite divertirse en el escenario, tocar con libertad y disfruarlo. Se les ve sumamente relajados en el escenario sin comprometer su sonido.
Aquí algunos comentarios personales sobre cada integrante.
Black Francis: como buen frontman tiene toda la presencia del mundo, grita BIEN cabrón y mantiene a la banda firme canción tras canción.
David Lovering: no es EL bataco, pero se le ve apasionado en lo que hace, mucho ritmo y destaca en algunos momentos. Nunca sería un farol. Excelente trabajo en lo poco que canta.
Joey Santiago: Tuve la oportunidad de verlo de cerca y me parece un muy buen guitarro, quizá un poco underrated. Puede tocar simple cuando la rola lo requiere, pero también muy muy atascado, creo que el es el que más concentrado se ve en el escenario, no por eso no disfruta el show y cuando tiene oportunidad hecha el desmadre necesario. Se ve que cuida su sonido ya que durante una misma canción cambiaba rapidamente de guitarras. Este wey tiene un muy buen ataque y le gusta subirle al volúmen.
Kim Deal: Quizá me favorita. Su bajo suena de una manera muy especial, basícamente DURO y CONSTANTE. Ella es a quien se le ve más felíz en el escenario. Constantemente y como buena bajista muy pendiente de Lovering. No se bien qué es pero me fascina como suena su bajo, si un día le doy al bajo me gustaría tocar como ella. Enorme potencial para liderear una banda como lo hace en The Breeders. Vocalmente me gusta más que Black Francis, y ella como bien puede ser la voz principal hace un trabajo excelente en los coros, le da una textura muy bonita a la canciones. En el concierto se le veia muy contenta y agradecida con el público y también la neta se le veia algo peda jaja yo pensé que ya no chupaba nada por sus pedos de rehab, pero aparentemente sí. Como sea, rifa mamón.
En conjunto saben lo que hacen y para quién lo hacen

El público
Como en todo evento de ésta ciudad, había fans hardcore que sabían todas y cada una de las letras, por otro lado también ví weyes que fueron a "escenear" o a ver que pedo. Afortundamente los últimos eran muy pocos y esto se noto al momento de cantar las canciones y la dínamica que se hace entre grupo y banda. Me encanto ver banda gritando las canciones a todo lo que da, weyes que habían esperado TODA su vida por ver a una banda de éste calibre. En general había banda de 20 para arriba y esto es completamente entendible. No conozco ningún wey de menos de 17 que conozca o le gusten los Pixies. Poca banda hipster y si bastante banda alternativa. Muy bien el público, creo que los mismos Pixies no esperaban una respuesta tan buena.

Overall
Excelente concierto, sin duda un highlight del resto de conciertos que he ido en mi vida.. En parte se debe a que segun yo nunca habían venido, a que ya habían valido verga y se reunieron, por cultura general, porque estos weyes dan una cátedra de como se debe tocar en vivo y también a la carencia de buen rock que hay últimamente. Rock chingón sin adornos ni pretenciones, como debe de ser y como dejó de serlo desde hace ya vaaaarios años.

El setlist me pareció muy adecuado, cosas de todos sus discos, variado y bion logrado sin que estuvieran pensando tanto tiempo. Que chingón que tocan sus b-sides y esas rolas que no son sus "sencillos" eso se agradece. Al terminar el concierto yo ya esperaba el primer encore, pero el segundo me sacó un poco de pedo, solo regresaron para tocar 'Planet of Sound' que estuvo bien, pero no me pareció la mejor forma de acabar. Ese sería mi único pero y extrañeza.

Por lo demás solo puedo decir: Larga Vida A Los Pixies.

Tomé algunos fotos con mi cámara pitera, pero dos que tres salieron buenas.
Se las dejo junto con el setlist.
Mis favoritas: Wave of Mutiliation, Gouge Away, Hey y Gigantic.
Las fotos son cortesía de @eldengue osea yo, pero si quieren robarselas o hacer con ellas lo que quieran: dense.













Setlist:
Bone Machine
Wave of Mutilation
Holiday Song
Nimrod’s Son
Here Comes Your Man
U-Mass
Debaser
Crackity Jones
Mr. Grieves
Velouria
Dig For Fire
Alison
Break My Body
Monkey Gone To Heaven
#13 Baby
Caribou
La La Love You
Something Against You
Broken Face
Isla de Encanta
Tame
River Euphrates
Gouge Away
Hey
Vamos
---
Where Is My Mind
Gigantic
---
Planet of Sound

2 comments:

Anonymous said...


http://benjamindoolittle.com/articles/ Hot trading Under 5.00Hot trading to the uphill - albeit hiccupping - Citigroup inventory.

The beneficial affair close to Forex shares is the following: no clip bounding returned solely $93, a 7% red ink. No one a abode, learn this YM characteristic. afterwards five uncoiled trading sessions in connecter with his participation and sound opinions involving an Handicap Convention 504 offering in decree to create supposedly Disembarrass-shares Gilt Apple fund. Factors Influencing FB's fund priceOne of the major factors that receive pushed Facebook's on the gunstock marketplace because it way they'll develop larger. online trading The trading of Aspect ledger's have got dropped down by 7.1 per cent I know Westfire is a campaigner for a coup d'etat?

Anonymous said...

However there are various ways of advertising
a product. We print on to a calendar, our lives and
work will fall into chaos.

Feel free to visit my web site: buy stickers