11/14/10

A Place To Bury Strangers @ Sonorama 13/11/10


Llegando literalmente tuve que correr para ver A Place To Bury Strangers que en lo personal es la banda que más me entusiasmaba de ahí. Llegué a la primera canción para notar que había como 20 weyes viendolos, por lo que estar en primera fila era una tarea muy muy fácil.

A Place to Bury Strangers

El trío suena ruidoso en vivo, muy muy pinche ruidoso. Estte grupo es todo lo que escuchas en el disco a la n potencia, agregandoles el desmadre que traen en vivo. Descuidan ligeramente sus notas para experimentar con pedales y para echar el desmadre que gustan. Al principio el show parecía algo tranquilo, pero a la mitad del set la integridad de sus intrumentos, de su backline y del escenario comenzó a importarles poco. Destruían sus instrumentos a la mitad de la canción, sacaban nuevos y seguían tocando. Aventaban los mismos, tiraban microfonos, rodaban por el piso, volteaban monitores, todo esto sin nunca dejar de tocar.
Si yo ya era fan de ésta banda ahora soy el DOBLE de fan. La banda no solo toca increíble envivo si no que hacen lo que quieren en el escenario. Tocaron rolas de sus dos discos, cosa que hizo un set bastanta variado. Al final, los ahora 40, 50 personas que estabamos ahí no dejabamos de aplaudir, así que la banda se bajo a platicar con sus fans. Antes de que hicieran esto, yo le pedí ALGO a Oliver Ackermann quién al no traer plumillas, me regalo el plug-plug de su guitarra. También regalaron los pedazos de instrumentos que quedaron en el escenario así como baquetas.

El lugar:
Una porquería, una esenario ahi improvisado en el estacionamiento del azteca. En verdad que lugar tan más deplorable.

El sonido:
Bastante decente, a estos weyes les beneficia que suena feo, pero aún así estuvo bastante decente, le faltaba un poco más de punch a la voz, pero todo lo demás estaba hermosamente saturada por ellos mismos, no por un ingeniero de audio que no sabe hacer su trabajo. Estos weyes en verdad suenan así de poderoso como suena el disco, con la misma distorción y furia. No sabía que una guitarra, un bajo y una batería podían hacer taaaaaantoo escandalo.

La banda:
Eramos máximo como 40 siendo exagerado y los que estabamos ahí eramos muy fans con algunas excepciones. En general la banda se sabia las rolas y las cantaba.

Overall:
Uno de mis conciertos favoritos del año sin duda alguna. Una banda que lo da TODO en el escenario sin importar si su público sea de 10000 o de 10. Nunca se dejaron desmotivar por la falta de gente.
Para mi antes eran una banda buena que sugería escuchar a mis cuates, ahora los considero un MUST en vivo. Con claras influencias de bandas como sonic youth y el poder destructivo de NIN en sus buenos tiempos.

Debo agradecer a mi amiga María que me patrocino cortesmente un pase de prensa. Sin ella no hubiera ido.
Llevaba mi celular pitero así que les dejo algunas fotos no profesionales





Setlist:
Ego Death
I Know I'll See You
In Your Heart
Girlfriend
Deadbeat
To Fix The Gash In Your Head
The Falling Sun
I Lived My Life To Stand In The Shadow Of Your Heart
Ocean

2 comments:

Josè Ramòn said...

Me imagino que onda en sonorama! Yo viaje del DF a Monterrey a tratar de verlos mas fácil y cerca que en el festival y valió la pena totalmente! Primero mientras esperaba los organizadores y Kepler me llevaron con la banda para firmarme los viniles que estuvieron vendiendo ahi, incluso me invitaron una chela, muy amables los miembros de la banda incluso oliver me ofrecio tomar de su botella de whiskey jameson!

Si en sonorama eran 40 quienes en verdad los fueron a ver, en monterrey eramos a lo mucho unos 10 pero tocaron como si fueramos 100mil y el lugar pequeño pero algo y con buena acustica, al final del concierto se fueron a seguir cheleando con los poquititos que quedamos, platicamos un rato como de skywave y una cancion reciente que tocaron aqui en monterrey en lugar de Girlfriend que se llama Drill It Up, genial! Excelente experiencia con A Place To Bury Strangers, neta excelente actitud de la banda y super toquin!

ouchal said...

pff yo queria ver a estos atascados pero el lugar/la situación me dio hueva y decidí perdérmelos. ni modo.
viste a Cunningham? tengo curiosidad que hizo este vato en vivo. y Prefuse?