12/4/10

Nitzer Ebb @ Lunario 2/12/10



Pues ésta reseña es un poco diferentes porque la hice para http://www.nix-nix.com ( @nicoleak1 ) quién amablemente me invitó a colaborar. Pueden checarla acá y ver las fotos ahí.
También gracias al Lunario por el boleto.

Acá la reseña:

Ayer 2 de diciembre se presentó Nitzer Ebb en el Lunario del Auditorio Nacional, quizá ésta hecho no llama la atención al consumidor promedio de música que pasan en la radio. Pero para otros, éste bien podría ser un evento que llevaban esperando mucho tiempo.
Debido a la carencia de artistas del género que se presentan en México, éste fue una gran oportunidad para ver a una banda que no necesita de hits para probar su potencial en el escenario así como el legado tan enorme a la escena misma y a muchas otras bandas, especialmente en un lugar que es hasta cierto punto más intimo y diseñado para que suena como DEBE de sonar.

Y eso fue exactamente lo que se pudo apreciar ayer en el Lunario, El trió en vivo es lo que uno esperaría de músicos con casi 30 años de trayectoria, reflejado en la capacidad para interpretar sus canciones sin dificultad, dandoles la oportunidad de disfrutar su interacción con el instrumento a cargo así como de la respuesta del público. Un banda que desafía los mismos estereotipos en los que aveces se le encasilla, preocupada por seguir aportando y por no dejar morir ese sonido tan característico de los 80´s que ha tenido una evolución necesaria e innevitable.

McCarthy en vivo es un gran frontman que en ningún momento dejo de pasearse por todo el escenario asegurandose de llegar a todos los asistentes, desde los más fans hasta los curiosos que fueron sin saber mucho Nitzer Ebb. Mostrandose siempre agradecido con el público, él es la pieza clave que afianza el desarrollo del trío en vivo.

Uno de sus mayores beneficios que el grupo posee es la habilidad para sonar agresivo pero a la misma vez bailable, electrónico pero con un sonido orgánico, ese mismo que se puede disfrutar en los discos, pero para la ocasión finamente potencializado por amplificadores.

Con ayuda de secuencias, drum machines y la precisión de Jason Payne en la batería el grupo no requirió de más equipo para sacudir a los asistentes que en su mayoría se mostraron complacidos con el set tan variado que la banda seleccionó. Canciones de sus inicios como “Warsaw Ghetto” y “Murderous” hasta material nuevo como “Payroll” suenan realmente sólidas en vivo. Con un total de 19 canciones el grupo demostró que no le pide nada a consagrados de la escena como Depeche Mode. La gente que es fiel y gusta de la escena industrial/EBM sabe que Nitzer Ebb es una pieza clave para en entendimiento de la misma.

Verlos en vivo es realmente una experiencia gratificante, por todo lo que representan, lo que tienen aún para ofrecer tanto en vivo como en estudio así como la fidelidad que tienen para con ellos mismo y el sentido de responsabilidad para sus seguidores.

No comments: