11/13/11

Does It Offend You Yeah? @ Smirnoff Nightlife X Change México 13/11/11


Pues me enteré del evento justamente el día que fuí a ver a Kyuss y la verdad me frustré mucho ya que el grupo me encanta. Descubrí al grupo gracias a que le estaban abriendo a NIN hace un par de años e inmediatamente quedé enamorados de sus sonido al grado de comprar su primer disco.
Sin embargo en ese momento verlos en vivo parecía al igual que con muchas bandas internacionales, utópico.

Debo agradecer públicamente al señor @hectorroblesm y al señor Icasa por asegurarse de que yo viera el grupo la noche de ayer. Gracias.
Al igual que con !!! (Chk Chk Chk) se esá volviendo una constante en México traer a grupos chingones de electro/algo a promocionar sus licores, cosa que no me molesta ya que siempre es gratis, aunque aveces el mayor pedo es que no puedes comprar boleto. Sugiero ambas dinámicas; regalo de los mismo y venta. No solo llenarían más si no que engordarían sus bolsillos. Nadie pierde.

Pero bueno vayamos al punto.
El grupo en vivo es todo lo que no esperaba que fuera, en el buen sentido de la palabra. El disco suena muy electrónico y bailable, pero tienen la dicha de las grandes bandas: sonar mejor en vivo. Eso no solo habla bien del grupo si no que es lo que uno quiere ver, un acto en vivo de calidad.
Lo que más me impactó/gustó es el punch en vivo que traen estos cabrones, realmente suenan bien macizo. Guitarra y bajo me parece que cumplen dentro del grupo y nada más, el verdadero mérito del grupo en vivo (y se percibe en cada momento) son los teclados, syntes y la batería. Rob Bloomfield (el bataco) es un desgraciado que le da con todo, preciso, arritmico y principalmente un encabronado detrás de los platos.
James Rushent (vocalista /tecladista) es un gran gran frontman, conoce su instrumento a la perfección y trae toda el estilo de Trent Reznor al tocar en vivo, principalmente por su manera destructiva de tocar y los tan parecidos movimientos en escena.
El conjunto suena bien en vivo, son ingleses y no es por generalizar pero usualmente a estos weyes si les importa lo que hacen.
Otra cosa que me impresionó es que en vivo tocan TODOS y CADA UNO de los sonidos del disco. Creo que traen solo como 10% de su sonido grabado, todo lo demás es en vivo, cada ruidito, sampleo, vocoders, the whole shit. Digno de aplaudirse.

El lugar: Soprendentemente bien. La verdad es que parecía como un terreno ahi culero pero la gente de Smirnoff lo dejo muy chingón. Se podía ver bien al grupo si te esforzabas un poco. Había chupe decente y general el lugar lo lograa, salvo por los baños. Tuve que salir a orinar afuera como el albañil que soy porque había una cola marca te vas al diablo.

El sonido: bien muye bien, les falta un ingeniero de sonido de esos nazis ogetes ya que tuvieron que tocar con un ruido en casi toda la presentación, esto nunca se arreglo, pero la banda supo sortear bien esta situación. De hecho la producción estaba mamona, el sonido bastante bastante bien con las clásicas fallás, pero en cuanto a volumén estuvo pocamadre.

La banda: Puta, no me había dado cuenta que había tanto mirreyhipster hasta que salí. Yo era el negro ahí, por lo que me mantuve calladito y sin armarla de pedo. Era de esperarse que el 95% de la gente de ahí iba a chupar y nisiquiera sabía que pedo con el grupo. Ya me la sé, pasa en este tipo de fiestas. Hice lo posible por ver al grupo y largarme lo más pronto posible, convivir con la clasealta/highroller/mirrrey/escenosa de México no solo no es lo mío si no que me caga. Fue grato ver a algunos fans que se las sabían todas y realmente lo disfrutaron cabrón.

Overall: La sorpresa del año, ví a un grupo de alta, altísima calidad por la cantidad de cero pesos, claro padeciendo las inclemencias de la gente. Espero realmente que regresen a tocar en un festival o algo así por que saben bien lo que hacen en vivo.
Mi perspectiva de la banda cambió radicalmente ayer que los ví en vivo. Mucho más orgánicos de los que podría pensarse.

El setlist de la banda me pareció bastante bueno, aunque se pudieron habar ahorrado un par de canciones, fuera de eso es lo que yo quería escuchar en vivo.
Mis favoritas: With A Heavy Heart, Attack Of The 60 Ft Lesbian Octopus y Weird Science.
Como es costumbre aquí esta el setlist, esta vez cortesía del muchacho @LGKING quien al parecer ya tiene una colección respetable de varias bandas.

No comments: