12/12/10

The Flaming Lips @ Palacio de los Deportes 11/12/10

Ésta reseña la hice para nix nix y la pueden ver aquí junto con fotos BIEN chidas

Ayer 11, de diciembre se presentaron The Flaming Lips en México como parte de la final del Rockampeonato Telcel. Una banda que aunque no lo parezca lo ha hecho TODO posicionandose como una de las más propositivas y originales tanto en estudio como en todo lo que hacen.
Ver a The Flaming Lips en vivo siempre es una experiencia hermosa. No solo por lo bien que el grupo suena en vivo si no por todo lo que aportan en el escenario, lo mucho que se esfuerzan y se preocupan por funcionar como conjunto.
Muchas luces, estrobos, botargas inflables, cantidades industriales de papelitos de colores, una burbuja, manos gigantes que desprendían lasers, visuales que parecen fuera de éste mundo, en pocas palabras una verdadera fiesta psicodélica musicalizada por una banda que disfruta cada momento de estar en el escenario, desde que ellos mismo colocan su backline y perfeccionan detalles hasta cuando se despiden del público.
Queda claro que para The Flaming Lips, lo más importante después de la música es dar un verdadero show, de esos que no se olvidan y que quisieras vivir diariamente por el resto de tu vida, no por nada la crítica internacional ha considerado su acto como uno de los 50 grupos que tienes que ver antes de morir.
El público realmente tuvo una conexión con el grupo, desde los primeros acordes mientras Wayne Coyne, líder de la banda se paseaba por encima del público dentro de una burbuja gigante, para después tomar su guitarra y hacer del pasado 11 de diciembre una noche única.
The Flaming Lips tuvieron un set muy equilibrado, interpretando canciones como ‘She Don´t Use Jelly” la clásica “ Yoshimi Battles The Pink Robots Pt,1’, pero también sorpresas como ‘The Ego´s Last Stand’ y ‘The Sparrow Looks Up At The Machine’ de su última producción ‘Embryonic’
Ésta ocasión fue agradable ver a personas que conocían todas y cada una de las canciones que tocaban, pero también a personas que aunque poco familiarizadas con el grupo se llevaron una tremenda sorpresa al ver un conjunto de elementos surrealistas sobre un mismo escenario.
No hay duda alguna que el momento cumbre de la noche fue cuando el grupo regresó de la breve pausa para interpretar ‘Do You Realize??’ que es sin duda una de las mejores canciones de ésta decada por su simpleza y mensaje. Sonará como a cliché barato, pero los que asistieron no me de dejaran mentir, que en ese momento hubo muchas sonrisas y también algunas lagrimas.
Fue de ésta manera como el grupo de Oklahoma cerró el evento que más que ser un concierto fue todo un festín. Quízá este concierto no fue el mejor del año, pero queda claro que ha sido el más alegre y emotivo… y muchas veces eso es lo que uno busca.
La foto es de Nicole A.K quién es muy muy buena fotógrafa y me cae muy bien.

No comments: