12/12/10

Nortec Panoptica Orchestra & Maria Daniela y su sonido lasser @ H20

Éste evento me lo patrocinó Nix Nix y fuí a modo de prensa a cubrir éste evento.


El pasado 10 de diciembre de 2010 se llevó acabo la presentación de Nortec Panoptica Orchestra y Maria Daniela y su sonido lasser tocando en vivo en H2O, un lugar quizá muy pretencioso para ambos grupos, pero que cumplió en cuánto a sonido y ambiente.


A las 11:30 pm Roberto Mendoza y compañía suben al escenario para interpretar canciones de su album titulado “NPO”. Armados con laptops, samplers, acordeón, trompeta y percusiones el grupo presenta una muy equilibrada mezcla de sonidos análogos con digitales, esto con el fin de tratar de interpretar lo más fielmente el sonido logrado en estudio, así como de mostrar que la banda tiene mucho punch en vivo, rompiendo con la expectativa de cómo un grupo de éstas características podría presentarse en vivo.


Quizá el sonido de Panoptica ya no impacta de golpe tanto como al principio sucedió con Nortec, sin embargo existe más que nunca una clara búsqueda por retomar lo mejor su sonido y complementarlo con nuevas ideas y propuestas en vivo, que mejoren la experiencia auditiva del escucha así como el logro de uno de su fin más próximo: poner a bailar a todo áquel que esté abierto a este tipo de fusiones musicales que no se dan todos los días y que mucho menos pueden ser consideradas como una casualidad.


Dentro del repertorio de la noche se hicieron presentes canciones como “Sin Rumbo” ,”Meet Again”, ”Chucho Detective” y “Acelerina” con las cuales Panoptica Orchestra sorprendió a los asistentes, muchos de ellos ya familizarados con el grupo mientras que otros respondiendo favorablemente a ese primer acercamiento.


Aunque la canciones del grupo siguen una línea marcada, éstas en su mayoría suelen son instrumentales, mientras que las que incluyen voz cobran un sentido diferente, y con esto se entiende la otra cara de las múltiples ideas que presenta el conjunto. Los highlights de la noche fueron las colaboraciones con Alma Velasco en la canción “Ven a mi” así como la de Liber Terán donde invitados e integrantes se veian energéticos en una misma fiesta.


Panoptica Orchestra tocó alrededor de 1 hora dando paso al segundo acto de la noche: Maria Daniela y su sonido lasser que es sin lugar a dudas una de las artistas con más propuesta dentro del electropop en México.


Fielmente acompañada de Emilio Acevedo, Maria Daniela se mostró sumamente carismática con el público, quien no solo bailaba sus canciones si no que conocía todas las letras sorpendiendo hasta a la misma cantante, quién recibió hasta una playera hecha por un fan.


Ver a Maria Daniela siempre es una experiencia refrescante, su dinámica en vivo es tan simple como su concepto, Acevedo encargandose de las secuencias, sampleos y demás sonidos mientras que María Daniela se enfoca a cantar. Es este combo aveces un poco contrastante el que equilibra el proyecto, recordanonos canción a canción que el pop así es; simple, pegajoso, divertido y muy bailable.


Ayer dejaron en claro que lo que hacen se lo toman muy enserio y con un compromiso firme de agradar y entretener al público en todo momento.

Dentro de la noche se escucharon canciones como “Duri Duri”, “Pecadora Normal” , “Asesiné a mi novio” y “Chicle de menta y una paleta” así como material de su disco próximo a salir el cuál seguramente tendrá ese sello inconfudible de un dúo que aún tiene mucho que ofrecer dentro de su escena.


No comments: